domingo, 11 de diciembre de 2016

9 juegos que funcionan como ejercicios mentales



Existen numerosas investigaciones que muestran los beneficios del entrenamiento del cerebro en diferentes aspectos de nuestra salud mental. Por lo general implica los rompecabezas, actividades basadas en la informática, libros y otras que intensificarán la actividad mental.


Diferentes instituciones médicas han realizado estudios sobre cómo entrenar al cerebro y poder mejorar la memoria, el razonamiento verbal y no verbal y mejorar el enfoque y la concentración.

Hay incluso una investigación médica en curso, sobre la determinación de los beneficios del entrenamiento del cerebro para retrasar los efectos de la demencia y Alzheimer.

Con estos descubriemientos: ¿cómo empezar a entrenar su cerebro? Contrariamente a lo que la mayoría de nosotros piensa, los programas de entrenamiento no requieren lecturas aburridas. Estos son algunos de los juegos que pueden excitar su cerebro.



Los 9 más populares

Sudoku. Es un rompecabezas basado en la lógica que requiere colocar los números en una cuadrícula de 9x9. Fue popularizado por la empresa japonesa Nikoli en 1986 hasta que se convirtió en un éxito en 2005.
Resolver crucigramas ayuda a desarrollar diferentes habilidades como el vocabulario, la ortografía, el razonamiento, la identificación de palabras similares y frases.
Ilusiones ópticas. También se llama ilusiones visuales, estas imágenes ayudan a los ojos y la mente para procesar la realidad objetiva, las mediciones físicas y estímulos excesivos (como la luz y el movimiento) del objeto para determinar la imagen real.
Las adivinanzas son una excelente manera de acelerar los procesos de la mente. Le ayudarán a aumentar su velocidad de pensamiento, habilidades para resolver problemas y el estado de alerta mental.
Juegos de mesa. Hay un montón de juegos de mesa que pueden ayudar a niños y adultos. TheAmerican Mensa Society premia los mejores juegos de mesa cada año en función de su originalidad y el valor del juego. Pero también hay juegos clásicos de mesa como ajedrez, damas chinas, damas y scrabble.
Juegos de memoria. Hay diferentes juegos de memoria que desafían la mente para recordar diferentes patrones que se vuelven más complejos a medida que aumenta el nivel.
Juegos de cartas. Desarrollar su decisión rápida haciendo uso del análisis. Puede ser complicado al principio, pero al final es fácil y divertido jugarlos constantemente.
Juegos de computadora. Antes se consideraban negativos, sin embargo hay diferentes juegos de computadora como el entrenamiento cerebral de Brain Age, para desarrollar y estimular el cerebro con ejercicios sencillos.
Acertijos populares como el sudoku también están disponibles en las consolas de juegos e incluso en teléfonos móviles.






Actualmente, hay diferentes videojuegos. Puede ser un poco caro, pero la buena noticia es que también hay juegos en línea que permiten aumentar el ejercicio mental. El entrenamiento cerebral es uno de los mercados emergentes en los Estados Unidos. En 2007, se informó que estos productos ganaron alrededor de 225 millones de dólares.



Para determinar qué juego de entrenamiento mental es adecuado para usted, podría empezar con los que conoce y, finalmente, aprender otros juegos.

Fuente: http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/9-juegos-que-funcionan-como-ejercicios-mentales

No hay comentarios:

Publicar un comentario